top of page

 Agradecimientos.


 

Por amor a la vida, nace este texto. Es mi forma de dar las gracias, yo que nada poseo, ni nada deseo, más que una actitud de gratitud y amor a la existencia.

 

Porque sé que la vida dá, al que sabe valorar lo que tiene.

 

Porque he sido más feliz paseando solo sin dinero en mis bolsillos por las calles de esta ciudad en Otoño, que cuando conducía mi berlina en Verano con una nómina y una chica bonita al lado mio.

 

Porque ya nada espero, más que perderme en el proceso creativo de este libro y disfrutarlo a cada párrafo, a cada palabra.

 

Solo queda dar las gracias, Gracias de corazón a mi madre, por creer en su hijo cuando ni él lo hacía. Por tu gracia natural, tu bondad inhumana. Tu sonrisa me hace saber que voy por el buen camino. Me has dado la vida, la cual he aprendido a valorar y a enamorarme de ella. Lo único que puedo hacer para devolverte el favor es cuidarme, ser agradecido, disfrutarla y llegado a este punto de compresión, cuidarte y ayudarte todo lo que pueda. 

 

Gracias a mi Padre, por tu intelecto y lógica, por tu visión realista de la vida y tenías razón las drogas sin conocimiento, te alejan de la verdad y de la mente clara. 

Te quiero mucho, y estoy muy orgulloso de ser tu primer espermatozoide. Y estoy muy orgulloso de que sembraste en mí la semilla del buscador. Te cuidaré y ayudare en todo lo que pueda, tienes un amigo y un hijo.

 

Gracias a los dos por haberme dado un hermano, noble y justo, más terrenal, me habéis dado un compañero y amigo, que me hará mucha falta cuando falteis. Y que es mi opuesto en esta vida, y mi complementario. Lo cuidaré y él me cuidará en el plano físico.

​

 

Gracias a mi socia Nicky por devolverme la fé en la escritura y motivarme a hacer este libro. Suerte con el Cuarto Viento.

 

Gracias Navarro, porque en ti he encontrado un verdadero amigo, un hermano de otra sangre, somos compañeros de armas y me has hecho reirme de mis fantasmas, estoy para lo que necesites.

 

Gracias al mundo entero por ser como sois, cada uno en su proceso, he aprendido mucho de todos y todas las personas que han ido apareciendo en mi vida. Me habéis devuelto la fé en el ser humano. He encontrado maldad en la bondad y bondad en la maldad. Os devuelvo el favor con este libro y en persona, pues de mi nace ya la necesidad de ayudar a todos y a todas. Y de expresar cariño.

 

Mi mariposa vuela en armonía, guiada por el viento. Es mi amor, y porque no, también mis miedos.



 

 

​

Capítulo 1:  Fuerzas Naturales.

​

​

​

 

Siento que el ser humano, debido a su proceso evolutivo se ha separado de su naturaleza y de la propia madre natura, enfermado de sí mismo y de su mente pensante y egoísta. Identificados con los pensamientos nos hemos olvidado de nuestros sentimientos y nuestro ser o esencia, en la que estamos unidos con todo y en armonía con la naturaleza.

 

La humanidad está cambiando. En silencio.

 

Nos hemos cansado de sufrir. La siguiente etapa del ser humano, debería desde mi punto de vista, renunciar a todo lo que alimenta el ego, y nos separa de la naturaleza.

 

De forma natural si desconectas de la televisión, videojuegos, noticias, redes sociales, empiezas a despertar y volverte más consciente, y lo primero que viene es una etapa de sanación del alma y del niño interior, empezarás a desprogramarte .

 

Si tu ego o tú sí estás muy identificado con él, se resiste a esta idea, preguntale a tu corazón por un momento, si ese estilo de vida le está haciendo feliz.

 

Lo primero que empiezas a desarrollar cuando empiezas el proceso, es una sensibilidad por los animales, naturaleza y por ti mismo. Y despues cuando te has ayudado a ti mismo, nace la necesidad de volcarse a los demás y ayudar a todo el mundo en sus procesos. 

 

El ser humano desde que tiene uso de razón y mente pensante, ha domesticado la tierra, tiene ese impulso, de dominación y control, sobre el planeta y sobre otros seres humanos. Yo personalmente no se si forma parte de nuestro rol, o es un error que se nos ha ido de las manos. Porque la naturaleza es para cuidarla no para no para domesticarla. Nuestro verdadero rol, es más bonito que domesticar todo y destruirlo a nuestro antojo, El ser humano debería ser Guardián del Planeta.

 

Hombres y Mujeres Libres, caminando en armonía por su hogar, todos en familia, sin separaciones, religiones, partidos políticos, sin discriminaciones sexuales ni de raza.

Vibrando en el amor, al son de la misma canción.

 

Pero queda mucho trabajo por hacer.

 

"La única violencia que queremos es la de la tecnología contra el asfalto" - Adrián Garbajosa Burguete. 

 

Todo está bien, es la mente la que siempre busca problemas, por aburrimiento.

El ser humano tiene algo divino. Una capacidad psíquica increíble, que lamentablemente tengo la sensación de que poca gente la conoce, ni disfruta de ella, por miedo o por no conocerse lo suficiente. 

Seríamos capaces de repoblar los mares de peces, como lei en un libro, y los bosques de árboles.

Sueño con el día en que vea un ser humano, tirar la televisión por la ventana, y bajarse a plantar un árbol. Entonces sabré que estamos despertando

.

La tecnología nos ha separado de las verdaderas relaciones sociales, y de la naturaleza, además que generan una industria.

 

El mundo ideal desde mi gusto personal, evidentemente volver a vivir de lo que la Tierra nos dá. Renunciar al estilo de vida actual, y volver a las aldeas y pueblos.

En contacto con la naturaleza, y disfrutar de un mundo sin fábricas. Ayudándonos a despertar y reconociéndose como un único ser consciente experimentándose a sí mismo en múltiples formas de vida.

 

Dietas más vegetarianas, o dar una muerte digna a los animales, con mucho respeto, y lo menos posible.Algo que tengo pendiente es dejar la carne, ya me apetece hasta menos.

 

Frutos secos, verduras, legumbres. El Sol, La Luna. A la luz de una hoguera y la ciudad tranquilamente descansando a lo lejos, Fantasmagórica, un recuerdo de lo que fuimos. De un sistema que no funcionó, y nos hizo evolucionar a mejor. Porque no nos hacía felices. 

 

Estamos explotando la tierra, a nuestra madre. No me parece razonable, además sabemos perfectamente, que un coche, un reloj, o unas zapatillas nuevas, no te van a hacer feliz, a no ser que hayas encontrado la felicidad en ti mismo y en tu actitud, y sepas valorar las cosas sencillas de la vida.

 

El ego se resistirá a este cambio, si estás demasiado integrado en el sistema. Haz caso a tu corazón. 

De todos modos, la tierra es fuerte, y seguramente si no cambiamos, nos destruirá ella a nosotros.

 

Deberíamos recapacitar sobre nuestro estilo de vida.

 

Aprender de la naturaleza, y armonizarnos con ella. Coexistir con ella.

 

Piensalo, somos seres sociales, solo necesitamos nuestra compañia, alimentos, sol, descansar por las noches, necesidades, reproducirnos y porque no, arte. 

 

"Son tiempos de bailar Y JUGAR bajo el Sol y la Luna" - Adrián Garbajosa Burguete. 

 

He hablado con varias personas sobre este mundo que proyecto, y la verdad soy realista, y entiendo que renunciar a la tecnólogica, va a ser muy difícil. Y además parece, que no me guste el mundo tal y como está.

 

Hay muchas cosas que no me gustan es cierto, pero no está tan mal. Además con la disciplina adecuada, si no ves mucho la televisión y disfrutas del momento presente, encuentras la belleza en las cosas sencillas como un café en una terraza en el centro. Mientras ves pasar a las personas y suena un violín a en el callejón de al lado. O un paseo por el parque.

 

Lo que quiero decir con esto esque, me gusta el mundo como está, pero creo que no es sostenible, y me asusta pensar que esto derive en un mundo que sí que sé que no quiero.

Y es un mundo automatizado y industrializado, de autómatas y esclavos.

 

Espero que ese mundo no llegué nunca.

 

No voy a hablar de élites que nos controlan, porque un día creí en ello y no me hizo bien.

Además no quiero alimentar esa idea, ni que la alimentes, tu que me lees. Porque no lo sabemos con certeza, quiero creer que no lo hay, y que la propia naturaleza del hombre nos ha llevado a crear el mundo actual.

 

Soy simpatizante de la  evolución del ser humano, no quiero ver como se autodestruye a sí mismo… Teniendo el potencial para crear el paraíso en la tierra.



 

 Capítulo 2 :    El Despertar.

​

​

 

“Mariposa con buena memoria, respeta al Gusano”- Anónimo

 

Hablaré del despertar, de mi proceso de despertar. Mientras escribo esto soy consciente de que todavía no he despertado del todo, o quizá sí…

 

Si hecho la vista atrás, recuerdo tener un diálogo conmigo mismo constante, un ruido en la cabeza. Ahora hay Silencio. Viene alguna idea, algún pensamiento pero lo dejo pasar.

Alguno me atrapa si… por unos instantes, enseguida me perdono y continuo con mi silencio.

Nunca sabemos como esta en otro, por lo que es difícil tener una referencia de que nivel de conciencia se tiene. 

 

Siempre he sido un buscador, un curioso, un aprendiz, antes me recordaba cuanto sabia, forzaba situaciones para hablar de temas existenciales, soltaba mi monólogo. Creyendo que sabía mucho de la vida.

 

“La vida siempre igual y siempre tan distinta” - Anónimo. 

 

Misteriosa en sí misma.

 

Ahora la gente acude a mi, no voy buscándola yo. Sé que he dado un cambio, que he aprendido. Tengo un don para expresarme y un tono cariñoso, he intento no avivar los egos de los que me rodean.

 

Intento mantenerme en la luz.

 

El proceso ha sido muy duro. Mucho sufrimiento psicológico. Ansiedad, depresión, incluso esquizofrenia obsesiva. He pasado de pedir ayuda, a ayudar. A ser alegre y amable con todo el mundo.

 

 Escribo esto desde el silencio, mi ego quiere intervenir pero lo mantengo a raya.

He tenido que desprogramarme y el proceso es doloroso.

 

 Experimentar con el bien y el mal, hasta comprender que la mente no tiene ningún poder, es una mera herramienta, el bien genera el mal y viceversa.

 

 Todo está en un equilibrio. De todas formas soy consciente que no experimento lo que denominan iluminación  y que todavía hay ego. 

 

De hecho es el ego el que quiere iluminarse, como lei en un libro. Es su mayor posesión aparte del complejo de Dios.

 

 Lo que es ya es, como me dijo Anya, una amiga.

 

Lo que somos ya está iluminado en si mismo, pero nos identificamos con la mente pensante y nos olvidamos.

 

Ahora practico la rendición, hay que dejar las armas. No hay que tener la más mínima intención de luchar contra la vida. Sencillamente fluir. Pero es complicado, porque llevamos toda la vida luchando. Lo hacemos a veces por inercia. Pero lograremos quitarnos el vicio.

 

Hay que reírse de las sombras, forman parte del juego, el problema es cuando les das poder y te arrastran a procesos negativos, que te generan sufrimiento porque no quieres pensar lo que piensas. 

Ahí está la lucha del bien contra el mal. Y contra el mal no se puede luchar. Simplemente aceptarlo y darle amor o luz.

 

La oscuridad es ausencia de Luz.

 

Para mí el proceso de despertar, es pasar de ser un capullo, a una mariposa. 

 

Ser una persona egoísta que solo piensa en sí misma, a pasar a ser una persona que se preocupa por su entorno, incluso que se olvida de sí misma, y se vuelca a la sociedad y sus seres cercanos y amigos. Intentando que estén lo mejor posible, con la mente transparente, sin intereses egoístas, sincero con sus sentimientos. Armónico y enérgico.

De hecho cuando dejas los procesos inconscientes negativos, gozas de una buena salud y energía de sobras para cumplir con tus funciones, incluso tendrás más ganas de bailar y expresarse.

 

Deja que el ser se exprese, sacúdete las malas energías como hacen los animales, y sigue viviendo que es maravillosa la vida.

 

Todos somos capaces de ello.

Y nos ayudaremos a conseguirlo.

 

Sin miedo. Con amor.

Deja que los pensamientos corran sin juzgarlos, el sol brilla igual para todos. Y sigue brillando aunque haya nubarrones. Observalos, no eres tú. Si no cómo es que los puedes escuchar. Como los puedes ver. Como vas a ser tú una voz en la cabeza. 

 

El ego busca la identificación con su trabajo, su género, su sexualidad, su equipo de fútbol, partido político, tribu urbana.

 Irás identificandote con muchísimas personalidades y conceptos…. El despertar es desprenderse de todas las identificaciones egoicas e identificarte con tu verdadero ser.

 

Ser consciente de que eres un ser, que habita un cuerpo y tiene capacidad de pensar.

El ser y la conciencia une, el ser es amor, el amor une, el ego separa, juzga y se alimenta del miedo y de sufrimiento y negatividad.

 

A la vez ego puede ser considerado un escudo, una defensa del ser, una herramienta de supervivencia, es astuto. Pero esperó que llegue el dia que ya no lo necesitemos, y vibremos todos en el amor.

 

No soy maestro de nadie, no me gusta esa identificación, en parte siempre lo he querido, pero creo que se es maestro y aprendiz al mismo tiempo. Es mi ego quien quiere ser maestro.

Pero si que quiero dejar plasmada una enseñanza, una reflexión que en realidad resumiría el libro. Es la siguiente y ya la han mencionado muchos maestros a lo largo de la historia.

 

“Silencia la mente y busca en tu interior la verdad”

 

Todo es y no es. Estamos soñando una vida, que al mismo tiempo hay que tratar como real, pues es lo único que tenemos. Desarrolla sentido del humor, te ayudará, ríete de ti mismo. Somos eternos. Somos uno unidos en el amor. Coexistimos en la mente de Dios. Confía en la vida, no luches contra ella, enamorate de la vida y da las gracias cuando lo sientas. Verás que todo se torna a tu favor. Y no odies al prójimo, pues eres tú en un modo que desconoces todavía.


“Solo nos describe el silencio” - Adrián Garbajosa Burguete. 








 

Capítulo 3:  El Yin y el Yang.

​

​

​

 

Me he propuesto no hablar de religión ni de ningún símbolo religioso para que nadie se sienta ofendido, ni discriminado, pero voy a hacer una excepción con este símbolo, dado que a mi me ha ayudado a comprender mejor todo.

 

El Yin y el Yang, el bien y el mal, el dia y la noche, el principio masculino y el femenino.

Hay un punto de bondad en el mal, y un punto de maldad en el bien.

Un punto de masculinidad en lo femenino, y un punto de feminidad en lo masculino.

 

Esto quiere decir, que no hay que preocuparse en exceso por el tema del bien y del mal, puesto son dos caras de una misma moneda, y el mal genera el bien y el bien general el mal. Esto hace que todo, esté en perfecto equilibrio.

 

Estuve muy atormentado por mis pensamientos negativos, ahora he aprendido hasta a reirme de mi sombra, como quien dice, acepto que es parte del juego y que hay que pasar por todo tipo de experiencias. 

 

Todos hemos sido niños y hemos experimentado y jugado con el bien y el mal. 

 

El instinto destructivo del ser humano es muy visible en los niños, cuando se relacionan con animales e insectos, no se les puede culpar evidemente están descubriendo el mundo y necesitan jugar y probar. 

 

Hasta que un adulto le dice que eso está mal, y dejas de hacerlo.

 

“ Los principios radican en la conciencia” - T&K

 

Si estás pasando por un proceso negativo,  va a tener su opuesto en positivo.

 

Las drogas que te dan placer unas horas, se lo cobrará luego en dolor o sufrimiento.

 

Observa cómo tu mente se corrige sola, si tienes un pensamiento negativo, se corregirá con otro positivo, incluso tendrás la necesidad de tener un gesto con esa persona. Y si viene una idea positiva un

alago, seguido vendrá una crítica o comentario negativo. Así todo se mantiene en equilibrio. Enfin podéis descansar en ese equilibrio. Y dejar de juzgar vuestras mentes. Sencillamente observa tus pensamientos sin juzgarlos ni atraparte en ellos.


 

Y como consejo para finalizar. No creas en dios externo a ti, porque generás un Demonio.

 

No creas en el cielo, porque generas un infierno.

 

 Todo lo que da miedo, no es Dios.

 

 Dios es amor, y no tiene opuesto. 

 

Hasta la palabra dios y amor intentan definir o señalar, algo que se escapa al lenguaje  y a la comprensión humana y que hay que experimentar.

​

​

​


 

Capítulo 4:      El Regalo y el tiempo psicológico. 

​

​

Este apartado está muy influenciado por mi maestro favorito Eckhart Tolle. Ha insistido mucho en que estemos alerta o presentes completamente en el momento presente o en el ahora. 

 

La vida, tu vida, siempre se desarrolla en presente. Desde el presente imaginas el futuro, o recuerdas el pasado. Lo cual puede generar si tienes miedo todavía ansiedad y depresión. 

 

Tenemos que anclarnos al presente y desde ahí conscientemente acceder a los recuerdos, planear acontecimientos imaginar nuestro futuro. Acepta el presente, no te resistas a él. Disfruta de lo que te ofrece. Puesto que es lo único que tienes. Tu vida es este momento. 

 

 Sabiendo que si quieres algo lo cojes en el presente. Puesto que ambos, futuro y pasado son ilusiones. Y las ilusiones se desvanecen. 

 

El ego se resiste al presente, no le gusta. 

Hay que desarrollar un desapego a sus comentarios. Observalo como un niño llamando la atención con una pataleta. 

 

Le puedes mandar callar constantemente aunque si sabes sencillamente ignorarlo. 

 

“Se trata de fluir no de huir y que el tiempo avance” Ébano. 

 

Y es que no puedes huir de ti mismo. Habrá situaciones en las que tu ego hará que te vayas. Y si te fijas se te llevará a su guarida. Tu cuarto. 

​

Donde se siente cómodo en ausencia de los demás. Te hará sufrir o en el mejor de los casos analizarlas información e intentaras superar el bloqueo que te impide desarrollarte en tu trabajo o acontecimientos sociales.  El ego se cree un individuo, te quiere separado. Es el y el mundo aparte. Pero tu eres el mundo. No hay separación. 

 

Escuché un dicho que lo describe muy bien. 

​

“Es como si una ola se revelarse contra el mar. Sin darse cuenta de que esa ola forma parte del mar” al mar le da igual que esa ola se revele puesto que la contiene en sí mismo. Es la ola la que sufre al sentirse separada de su fuente. 

 

Por tanto. Aprende a disfrutar el presente y desarrolla una buena actitud hacia el ahora. Ignora tu ego. Observa lo y si puede ser ten relación de aprecio, respeto y amor a la vida. 

Y te sentirás mejor. 

 

Aprende a disfrutar de los detalles, como un rayo de sol filtrándose por las ramas de los árboles. O una mariposa volar. 

 

Pensar es un vicio. Somos adictos. Es como darle una calada al cigarro. Míralo así. Cuando tengas el impulso de pensar. No fumes. Te irás quitando el vicio.  Luego lo necesitarás menos y llegará un punto que podrás caminar sin pensamientos, sin juicios ni etiquetas. Incluso si aparece un pensamiento no te molestara. Le habrás dado una caladita. 






 

Capítulo 5  :   Enfermedades mentales

 

Las enfermedades mentales pueden transformarse en iluminación. 

 

Puesto que son problemas de egos muy molestos y de autoreferencia. 

 

La víctima sufre tanto que es más fácil que intente trascender su ego. 

 

Somos personas con mentes muy hiperactivas que nos molesta tanto nuestro diálogo interior cuando se vuelve autodestructivo que incluso exteriorizamos nuestros pensamientos verbalmente. Lo cual en sociedad no está bien visto.  

 

Nos comunicamos mentalmente con todo. Con los humanos, animales, personas y con la vida.  Somos personas muy creativas. 

 

Yo mismo estoy diagnosticado de esquizofrenia. Con esta declaración quiero intentar limpiar o suavizar el estigma social a las enfermedades mentales. 

 

Añadir que eskizofrenia es simplemente otra etiqueta. En la cual te puedes identificarte y cometer el error de comportarte como lo que la sociedad entiende como un esquizofrénico.  

 

Te diagnostican y te médican de por vida. Te dicen que no tiene cura y es genético. Creo en la meditación y en la medicación en casos puntuales. O un equilibrio entre ambas. 

 

Ahora voy  a hablar de los brotes psicóticos. 

 

Los brotes psicóticos también son problema del ego. Suceden cuando te crees tu propio diálogo interior, vives inmerso en tus pensamientos, te crees poseedor de la verdad absoluta y todo el mundo está en tu contra. Un ego llevado al extremo, en definitiva.

 

 No puedes ni dormir, y comes muy poco. Porque el ego te domina. Tiene doble cara porque por una parte llegas a estados y comprensiones muy elevadas, pero el ego se lo cobra en su opuesto de dolor y sufrimiento psicológico. 

 

Aquí necesaria la medicación para que la víctima pueda descansar y volver a la realidad que todos conocemos. 

 

Hay que añadir que desarrolla con el tiempo cierta intuición ante el brote y una persona psicótica puede llegar a detectarlo o sus seres queridos antes de que empeore. 

 

Un relajante potente y que el paciente descanse. 

 

Está sociedad no orienta demasiado a las personas con enfermedades mentales. En otras culturas seriamos consejeros o chamanes. Místicos. 

 

Cada día son más los diagnósticos de enfermedad mental. Solemos ser inadaptados. Y necesitamos cierta ayuda para desarrollar una vida en sociedad. 

 

Yo era una persona bastante cerrada a mi mismo. Recomiendo que colabores con los médicos y te abras a un profesional. No luches contra la enfermedad, acéptala. Y se suavizará.  Todo irá a tu favor. 

 

Me he descubierto como un ser muy social y creativo en su tiempo libre. Todo mi sufrimiento se ha transformado en conocimiento y alegría y ganas de ayudar. Me río y tengo buenos momentos hasta de mi psicosis y amigos imaginarios, comprendo que un fallo de percepción el sentirme observado continuamente y que seguramente es defensa ante la soledad, puesto que si me hubiese sentido solo en todo mi proceso hubiese sido peor. 

La enfermedad tiene algo que enseñarte. 

 

Todos necesitamos afecto y cariño y queremos sentirnos integrados en la sociedad. 

 

Solemos ser personas que han desarrollado la enfermedad como mecanismo de defensa ocultando sus verdaderos sentimientos con pensamientos y obsesiones como evasiva a la realidad. 



 

Despedida. 

 

​

La vida es un parpadeo de Dios. 

​

Es tu sueño. Un sueño colectivo. 

​

Cierto que a veces se torna una pesadilla. 

​

Lo bueno de las pesadillas es que te hacen despertar. Es un milagro el hecho de estar aquí, respirando, leyendo esto. 

 

La mariposa Blanca es mi mensaje de amor. 

 

La mariposa blanca son mis miedos. 

 

La mariposa Blanca vuela ligera, en armonía con el todo. 

 

La mariposa blanca me guía en momentos de incertidumbre.

 

 Espero que te guíe también. 

 

Que cuando veas una mariposa blanca volar me recuerdes… Pero que sobre todo te recuerdes a ti y te des amor. 

 

Espero que La Mariposa Blanca me una también con un Ángel.  Cuando estemos listos y la vida así lo quiera.

 

A ti que me lees. Desearte amor, salud, y luz. 

​

Que sepas valorar lo que tienes. Y tengas un bonito y plácido sueño o una vida llena de emociones y desafíos. 

Pues somos el escritor y el lector. Todo está hecho ya. No tengas miedo y confía en él universo. Pues universo significa una canción y está canción es de amor hacia todo. 

 

Adrián Garbajosa Burguete. 

 

Contacto. 

Ce.Syndicato@gmail.com

Instagram: @ce_syndicato

bottom of page